"Moda Auschwitz": mini faldas con hornos crematorios, camisetas con alambradas...
La espeluznante manía de utilizar los teléfonos móviles para fotografiarse en lugares que históricamente se han convertido con el paso de los años en el símbolo por antonomasia del exterminio de millones de personas, parece extenderse a otros campos relacionados con la venta de productos, que, aunque alejados de la vanidad macabra del autorretrato, resultan igual de sorprendentes. "¿Realmente creéis que vender productos como almohadas, mini faldas o bolsos con las imágenes de Auschwitz, un lugar de enorme tragedia humana donde más de 1, 1 millón personas fueron asesinadas es aceptable? Esto es bastante inquietante e irrespetuoso".
En este portal web con sede en Australia y distintas oficinas repartidas por San Francisco y Berlín, se pueden encontrar por el módico precio de 30 y 40 euros auténticos disparates estéticos como cojines con estampaciones en un sórdido blanco y negro de las vías de los trenes del Holocausto que sostenían los vagones cargados de personas que transformados en animales se dirigían hacia la llamada "puerta de la muerte", bolsas de tela o camisetas con los carteles de advertencia que figuraban en las alambradas y vallas electrificadas, mini faldas en cuya tela se muestra una fotografía con las chimeneas de los hornos crematorios en los que 1,1 millones de inocentes fueron incinerados por los nazis.
aseguran encontrarse en estos momentos intentando "tomar medidas inmediatas para eliminar estos y otros trabajos similares disponibles en este tipo de productos". Ya en el año 2015, el museo hizo una denuncia explícita del selfie de una pareja que se mostraba sonriente y exultante en mitad de una habitación llena de zapatos de las víctimas. Esto supone un nuevo capítulo en la lucha establecida por el museo para erradicar unas tendencias que, lejos de parecer disiparse, resultan cada vez más frecuentes.
Reviewed by yaiza cartagena
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de maig 10, 2019
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